jueves, 17 de enero de 2013

La aguja y el botón

 Éste cuento lo hemos hecho: Rubén Lupión, Marta Mancilla y yo.
La propuesta que nos hizo ayer nuestra maestra era " Tres Autores Y Una Historia".

Érase una vez:
 Un botón al que no le gustaba que lo utilizasen para nada. Vivía en una tienda de costura y decidió marcharse para descubrir mundo, al salir de la tienda no sabía por donde ir caminó y caminó y terminó en una casa. Dé repente encontró una bolsa con más botones y una aguja. Ella les hablaba pero nadie le contestaba pero al fin la aguja habló y le dijo que ella llevaba mucho tiempo allí. 
                                                                             De Andrea Gómez  

Después ocurrió:
Le contó que estaba encerrada y la usaban para coser trozos de tela. La aguja le propuso al botón:
- Si me sacas de esta bolsa te ayudaré a salir de la ciudad y te puedo llevar a una tienda de costura donde los botones, los zapatos, las agujas, las camisetas y los pantalones hablan. El botón le dijo que sí y los dos partieron a Motril una rica ciudad con grandes casas y preciosas costurerías donde viviremos felizmente.
                                                                                   De Rubén Lupión

Al final:
Al llegar a Motril vieron muchas costurerías, el botón se alegró al ver esta ciudad.  Pero algo no marchaba bien en las costurerías, faltaba tela para coser. Fueron a ver al señor de la tela para pedirle unos trozos. El señor les dijo que se lo daría gratis si ellos le ayudaban un poco en la tienda, el botón y la aguja aceptaron la propuesta y se quedaron para siempre ayudándole y todos fueron muy felices.
                                                                                 De Marta Mancilla