miércoles, 23 de enero de 2013

Un fantasma en el colegio

Este libro lo hemos leído en clase. Aquí os dejo una ficha informativa sobre él.

Título: Un fantasma en el colegio
Autor: Manuel Lourenzo González
Resumen:
Don Albino, uno de los profesores de Andrés Miranda (que es el protagonista del libro), le manda hacer una redacción contando un suceso extraordinario. De repente Andrés siente un temblor del suelo y piensa que es un terremoto, por eso se va corriendo hacia el sótano para protegerse. Entonces vio caerse sobre él una viga muy lentamente, de repente Andrés despertó: todo era una extraña pesadilla. Cuando se dio cuenta, estaba en el pabellón de educación física del colegio, ¡se había quedado dormido y sus amigos no le habían despertado! Salió y se dirigió a su clase, por los pasillos no se escuchaba el murmullo que solía haber y a Andrés le pareció raro. Cuando quiso darse cuenta eran las 17:40, ¡hacía 40 minutos que las clases habían terminado!
Eso significaba que estaba solo, ni siquiera el servicio de limpieza estaba aún allí. Fue a la puerta de salida pero... ¡¡¡ESTABA CERRADA CON LLAVE!!!
Se escuchó un ruido raro en la planta baja del edificio; Andrés no se encontraba solo, había alguien más con él. El sonido era metálico, como de cadenas arrastrándose. Su abuela le contaba muchas veces historias sobre espectros, y cuando llevaban cadenas era que les había quedado alguna deuda pendiente con alguien. Más tarde alguien más entró en el colegio ¡eran ladrones! Poco a poco el fantasma fue matando a los ladrones y le llamaba:
-Andrés Miranda... Vengo a arreglar algo del pasado...
El niño huía y llegó al sótano del colegio; el fantasma también entró, y le contó que le quería pedir perdón porque él fue el culpable de su muerte...
Andrés llevaba muerto más de treinta años y despertaba cada diecisiete de enero, recordando siempre como falleció. El espectro era el obrero que fue a derribar el pabellón del colegio, una de las vigas le cayó encima a Andrés y murió. Andrés le preguntó por todos sus compañeros y sus padres el fantasma le dijo  que a sus compañeros le iba muy bien y todos tenían su carrera terminada y su familia formada, sobre sus padres le dijo que después de el entierro se fueron de aquella ciudad ya que el fallecimiento de Andrés les causó un gran trauma, en la nueva cuidad pusieron una zapatería y tuvieron otro hijo y eran muy felices. Ya estaba amaneciendo y Andrés sentía como iba desapareciendo, estaba esperando ya de nuevo el diecisiete de enero para volver a despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario